jueves, 28 de enero de 2010

Ilusiones


Hay algunas cosas que deberían estar PROHIBIDAS. Así, con mayúsculas y todo. No se puede ir jugando con la ilusión de la gente, con la fe, con la esperanza de un futuro mejor…


Mira la foto. ¿Sabes quién es, no? Claro, el dibujo ayuda: Walt Disney (obvio). Y como todos sabemos, está congelado, esperando a que aparezca la cura para su rarísima enfermedad, y volver a la vida para acabar con Pixar.

¡Pues NO! ¡Ah! Está muerto, muerto, muertito (“muedto, muedto, muedtito”, como diría alguno que yo me sé). Y quemado, quemado, quemadito. Por dentro y por fuera. Por lo visto durante su vida mientras no estaba dibujando ratoncitos y enanitos se dedicaba a fumar como un carretero. Así consiguió, con el esfuerzo de toda una vida, cultivarse un bonito cáncer de pulmón (izquierdo, para ser más exactos), que acabó con él el 15 de Diciembre de 1966 (diez días después de cumplir 65 años -los datos siempre son importantes-). Los últimos días de su vida los vivió en lo que luego sería DisneyWorld… así era él, fumador pero con alma de crío, como bien podemos ver en esta otra imagen tan bonita (de la que no tengo derechos, por cierto):


En cualquier caso, dos días después se INCINERÓ su cuerpo en Glendale, California. Efectivamente, se INCINERÓ, es decir, se convirtió en CENIZAS… lo que es incompatible con la historia de Walt Disney congelado como una cola de merluza, esperando a un futuro mejor.

Pero bueno, ¿quién se inventó esta historia? ¿Quién podría ser tan sádico como para jugar así con la ilusión de la gente buena? Solo sé que a partir de ahora, cada vez que vea un cenicero me vendrá a la cabeza la imagen de Mickey Mouse…

9 comentarios:

  1. Pues para chafarte un poco más la ilusión, tengo entendido que era un tirano con sus trabajadores, que los despedía por cualquier chorrada.

    ResponderEliminar
  2. Walter Elias Disney, te rodeaste de misterios...
    Realmente naciste en Almería, bajo el nombre de José Guirao Zamora...o se trata de otra leyenda? Ángel Medina, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, ni confirma ni desmiente.

    Si es que, hoy en día no te puedes fiar.

    ResponderEliminar
  3. Que cabron... y eso que parece tan amigable en las fotos, con su ratoncito y todo.
    por cierto, borja, sabia lo de Jose Guirao... xo no queria ahondar demasiado (una cosa es un post y otra un ensayo). Tu crees que es cierto? Te parece razonable comenzar una investigacion? Vuelvo el 24, el mismo 25 podemos ir a por Angel Medina, y torturarle hasta que confiese (Muahahahaha!!)

    ResponderEliminar
  4. A todo esto... te has tenido que ir al otro lado del mundo para averiguar que WD se ha convertido en cenizas?? Ahora ya puedes decir que tu viaje ha valido la pena...

    ResponderEliminar
  5. Ja Ja Ja Ja

    (como ves, no solo soy una negada para las nuevas tecnologias...)

    ResponderEliminar
  6. ejem... no me hagas hablar de ciertas fotos delante de toda esta gente tan simpatica

    ResponderEliminar
  7. Creo que casi es mejor que hables de las fotos... ahora suena muy raro.

    (Paul: esto no es lo que parece).

    (Bruja, que eres una bruja!! Ademas, al final pudiste verlas, no? que es lo importante) ;)

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que las palabras "ciertas fotos" no pueden ir acompañadas de nada bueno... pero en este caso, es verdad! no es lo que parece Paul!

    jajajja

    ResponderEliminar
  9. Hum, no sé si será cierta la pista andaluza...pero me parece tan surrealista y rocambolesca que quiero creer!

    La realidad superando a la ficción, como debe ser jajaja

    Por cierto, este año estrenan peli-documental (en serio) sobre el tema: 'El enigma de Walt Disney' con documentos del FBI y todo (pa que veas que nos llevan ventaja con la investigación)...bueno creo que con esto ya parezco un poco friki.

    Un beso y sigue deleitándonos con las curiosidades neozelandesas que te vayas encontrando!

    ResponderEliminar

Tragos