martes, 26 de febrero de 2008

Hospital...

Esto puede parecer ocurrencia, pero no nos engañemos, ni yo soy tan ocurrente ni tan mentirosa (mmm, dejémoslo en que no soy tan ocurrente). Verídico:
- Doctora –mientras cierro la puerta de la consulta- tiene que verme. Es una urgencia. No, no, no… es una EMERGENCIA.
- Bueno, Urgencias está en la primera planta. Igual debería ir ahí –la tipa tiene pinta de desequilibrada. Es evidente que por lo menos le faltan 10 minutos de microondas, o por lo menos, desengancharse de las drogas.
- En serio. TIENE que verme.
- ¿Pero qué le pasa? ¿Qué es tan urgente? Porque no tiene cita –una excusa pésima, pero una excusa, al fin y al cabo.
- Esto… en fin… es que estoy embarazada –miro la tripa, no siempre de fiar, pero por lo menos es algo. Delgada como el palo de una escoba. Muy embarazada no debe estar, pero por si acaso…
- ¿Se ha hecho un test?
- ¡POR SUPUESTO que no! –“claro”, pienso yo, “¿para qué?”, y pregunto…
- ¿Y cómo lo sabe?
- LO SÉ. Las mujeres SABEMOS esas cosas –“me estoy metiendo en un lío”, pienso yo, “esta es de las que SABE”.
- ¿Y cuál es el problema? –pregunto yo, sin estar muy segura de querer saber la respuesta
- Esta tarde me van a hacer unas pruebas, y si estoy embarazada no me las pueden hacer. Y estoy embarazada. Y no me las debería hacer. Pero me las tienen que hacer. Pero estoy embarazada. Y me las van a hacer. Así que NECESITO una ecografía. Y si me la hace ya SABRÉ que estoy embarazada, y podrán no hacerme las PRUEBAS. Y necesito que me la haga…

Corto la conversación. Me paro a pensar. Hay dos opciones:
Opción A: la mando a… a su ambulatorio (soy una señorita, ante todo educación… aunque reconozco que tengo tentaciones de mandarla a otro sitio. Tengo hambre y quiero irme. Estoy sola en la consulta, de hecho, la enfermera debe estar a estas alturas tomándose el postre).
Opción B: le hago la ecografía y me quito de líos.
Evidentemente no quiero aparecer en el periódico en la sección “Sucesos” (encuentran a una joven vestida con pijama verde en un vertedero, en trocitos pequeños, con varios muñecos de vudú a su alrededor), así que elijo “Opción B” y le digo que entre, sin cerrar la puerta. Rezo por que pase alguien por el pasillo y se quede con la cara de la otra. Por si acaso, dejo mi tarjeta del hospital en la mesa de la enfermera, para que me recuerden tal y como era…
-Bueno… vamos a ver. Súbase un POQUITO la camiseta, y vemos si hay embarazo… aunque yo le recomiendo que vaya a su ambulatorio a hacerse la prueba de embarazo, que la ecografía no es fiable al 100%. –En fin, no voy a convencerla, pero por lo menos voy a aburrirla
-Gracias, gracias, gracias, gracias…
-De nada, mujer. Mmmm, a ver… -cojo el ecógrafo, pongo gel, miro, y lo único que veo es un útero VACÍO, ni embarazo ni nada de nada- pues… -¿cómo se lo digo? Ella lo “sabe”. Cambio de tema (y sigo rezando para que aparezca alguien, de pronto me he vuelto MUY creyente) -¿Y de qué son esas pruebas que tienen que hacerle?
-No sé, no sé. Es de una enfermedad, pero ya la pasé. Ya estoy bien. Estaba enferma, pero ya no. Estoy bien, muy bien –“evidente”, pienso yo, “muy bien”.
-Cuénteme…
-Tuve –literalmente, verídico- ENCICLOPEDIA PARANOIDE
Soy capaz, a dura penas, de contener una carcajada, y le digo:
-Pues me alegro de que esté curada, pero aquí no hay embarazo.

2 comentarios:

  1. y la enciclopedia paranoie esta es contagiosa???

    porque solo te faltaba...

    jejeje

    ResponderEliminar
  2. Creo saber qué le pasa a esa mujer, y no me refiero a la que está pensando en el postre. Je!

    1ro)Sabe la diferencia entre urgencia y emergencia, indicador inicial.
    2do)Sabe, a pesar de estar bastante loquilla, que ciertos estudios pueden ser nocivos para el embrión, indicadorcito menor.
    3ro)Se va a hacer estudios a la tarde (o no, pero probablemente si) y quiere que le hagan una eco (acá me distrae el uso de mayúsculas de la señorita soñadora de postres,jajajaj, que es la dueña del blog y a quien no pienso hacer enojar! Decía; lo que me distrae es el "POQUITO la camiseta", las mayúsculas. Me hace pensar en guiños de ojos de la loca hacia la doctora). Esto me desconcierta en mi diagnóstico. Pero sigo con mi sospecha inicial.
    4to)Está chapa (loca) y se nota (al menos en el relato). De hecho dice "enciclopedia paranoide", que si me pasa a mi me cago de risa (jajajajaja), que si encima lo dijo con voz solemne, sería un agravante en mi estimación psiquiátrica para con la mencionada. Pero hay contacto pasado con psiquiatras. Ultimo indicador.

    Todo esto me permite concluir, irrebatiblemente, científicamente diría, sin otra demostración contrastación ni falsacionismo popperiano necesario, que la mujer presenta un sdme. de Munchausen.

    La doctora, padece un síndrome descrito por un alemán, sdme. de muchambren.
    jajajaja!

    ResponderEliminar

Tragos