viernes, 22 de febrero de 2008

El cura del tercero

Vivo en el 5º. En el 3º vive un cura. En el 3º derecha, creo. No le he visto entrar nunca en su casa, pero hemos coincidido dos veces en el ascensor. La primera vez bajando. Yo me monté en el 5º, y en el 3º se abrió la puerta y entró el cura, vestido de cura, como debe ser, con su sotana y su alzacuellos. La cara roja como si saliera de hacer deporte. Por un momento me lo imaginé haciendo aerobic con los videos de Jane Fonda y una cinta en la frente en vez del alzacuellos, vestido de naranja y no de negro. Antes de llegar al bajo conseguí suprimir esa imagen, y mantuve una conversación sobre lo malo que hacía, o lo poco que llovía para la época del año, o qué se yo, conversación de ascensor, lo justo para sobrellevar 3 pisos en un espacio pequeño. Llegamos al portal y al salir (después de abrirme la puerta como un caballero y dejarme pasar delante), se encendió un cigarro. “Vaya”, pensé “¿fumar no era pecado?”. Siempre se me olvida, no, no es pecado. Y se fue, con su sotana, calle abajo. Y yo seguí, calle arriba, con la imagen de Jane Fonda en un confesionario. Este domingo no voy a misa.

3 comentarios:

  1. sip, despues de leer tu paranoia con el cura del 3º, ese que hace gimnasia con los aparatos que anuncian por la tele a las 3 de la mañana (no, ver el teletienda no es pecado...triste, pero no pecado), que anuncia Chuck Norris, no Jane Fonda, siempre hubo clases, he decicido, que hay 2 opciones. O eres adoptada...cada vez cobra mas fuerza, o tienes obsesion por los curas gimnastas pecaminosos fumadores y adoradores de Chuck.
    Aunque esta bien, si no tienes nada que contar un dia, hablas de tus vecinos. Y cuando se acaben, o te mudas, o los matas y esperas que vengan mas....muahahaha

    ResponderEliminar
  2. "por favor, por favor, que sea adoptada...."... le rezo a mi vecino del tercero

    ResponderEliminar
  3. Cura: dícese de aquel individuo que actúa como mediador entre los hombres y Dios, y que generalmente no practica deporte. Esta es la definición de cura. Pero como no es absolutamente tajante en lo referente al deporte, cabe la posibilidad de que lo practique. Okey, en un departamento la cosa cambia, nada de juego y diversión. Ya no es deporte, sino ejercicio, un cura que cuida su estética y salud. Okey, se fuma un cigarrillo después de hacer deporte!,mmmm...

    Es un cura pecador, no hay dudas.

    ResponderEliminar

Tragos