lunes, 17 de marzo de 2008

Verídico. Hoy. Hace 20 minutos, aproximadamente:

Yo: Pase, buenas noches.
La señora en cuestión (la llamaré Ella, para abreviar): Buenas noches -con tono de voz bajito, bajito, como si estuviera en sus últimos momentos.
Yo: ¿Qué le ocurre?
Ella: Pues mire... resulta... que hoy fui al médico, al de la Seguridad Social -yo la miro con cara de póker... ESTO también es la seguridad social...- y me dio unas pastillitas, para el dolor de cabeza...
Yo: Continúe.
Ella: Y resulta que se me han pasado las molestias del embarazo.
Yo: ¿Quiere decir que ha dejado de notar al bebé?
Ella: No, no... es más bien que antes tenía molestias, en la tripa, al ponerme los pantalones me apretaban, cuando me subía las bragas -repito: verídico- la goma me molestaba aquí donde el ombligo, pero desde que me tomo eso me encuentro mucho mejor...
Yo: ...
Ella: ...
Yo: ¿Quiere decirme que ha venido a Urgencias, que lleva 2 horas esperando (y lo que le queda), para contarme que se encuentra mejor?
Ella: Sí -con vocecita de enferma terminal
Yo: ¿En serio?
Ella: Sí -con cara de preocupación pre-mortem
Yo (para mis adentros): ¿¿EN SERIO??
Yo (con cara de "escalera de color"): ¿Y qué es lo que le preocupa exactamente?
Ella: No volverme a encontar como antes...
Yo (comenzando a perder mi cara estática): A ver si nos entendemos, ¿usted ha venido al Hospital para ver si podemos conseguir que vuelva a encontrarse como antes, cuando se encontraba mal?
Ella: Efectivamente, doctora, efectivamente... ya casi me había acostumbrado.

Yo, me levanté de la mesa, la miré con cara de "full de ases", y directamente le señalé (eso sí, con toda educación), la puerta por la que había entrado...

1 comentario:

  1. Me encanta la cantidad de frikis que pasan por el hospital!!

    bss

    ResponderEliminar

Tragos