viernes, 12 de septiembre de 2008

Mas sobre Suri...

Aunque me expongo a que mi madre piense que soy una bruja, voy a seguir contando cosas de Suri, porque sin ninguna duda, es lo mas fascinante del viaje. Por cierto, seguimos en Jaipur. Hemos estado andando todo el dia por la Ciudad Vieja, que es como hacer un viaje a la Edad Media del Futuro: callejones estrechos, con las alcantarillas abiertas, fango, charcos (lo normal despues de un chaparron), vacas, motos, mas motos, mas vacas, tiendas de cordeles, de telas, de bolsas de plastico (si, si, de bolsas de plastico), de televisiones modelo anos 50' (repito: me faltan tildes y algunas letras fundamentales en la lengua castellana)... una pasada. Y de pronto, un templo, con unos tipos con barbas larguisimas tocando, otro ancianito preparando unas judias verdes y una familia de monos saltando por el tejado (Claket casi se muere de un infarto). Mas vacas, mas charcos, los pies negros (negros, negros de verdad), mas motos... Me encanta.

A lo que iba: Suri. No es mentiroso, es de imaginacion relajada. Y de poca memoria. Tiene una serie de trolas que nos va contando segun le apetece, y que por supuesto olvida segun las dice. A Claket en el fondo le hacen gracia. A mi me matan. Las treinta primeras, pase. Entre su surtido de mentiras estan las siguientes (no las he ordenado ni por frecuencia ni por mis favoritas, pero ahi van):

1. (Reconozco que esta si que esta entre mis favoritas) Cuando llegamos a una ciudad, le decimos que nos lleve a un hotel. Evidentemente, el no quiere, porque prefiere llevarnos al de sus amigos (que le dan comision, o le dejan dormir ahi, o vete tu a saber). Asi que para convencernos, nos dice (en TODAS las ciudades en las que hemos estado): "Sorry, no cars in the city". Vamos, que no pueden entrar los coches. MENTIRA. Lo sabemos. Lo sabe. Nos acaba metiendo en todas las ciudades (incluso en las que deberia estar prohibido que entrasen los coches). Luego le decimos "See? Cars possible" (mi nivel de ingles a estas alturas del viaje es el de un nino de 7 years, que le vamos a hacer). El no dice nada. Al dia siguiente, vuelve a lo mismo "sorry, no cars in this city". Agotador.

2. Hoy, nos ha dejado en la ciudad vieja. Debia de tener sus planes por ahi, porque pretendia que nos cogieramos un taxi para volver al hotel (como? contratamos a un conductor que nos sugiere que nos cojamos un taxi? En fin). Le decimos que le llamamos al movil cuando terminemos. Nos dice "sorry, no battery". De acuerdo. Quedamos a las ocho y media. Le llamamos al movil a las seis y da tono. Tiene bateria. No nos coge el telefono. Llega a las ocho y media y en el trayecto de la ciudad al hotel (quince minutos) recibe 2 llamadas (a las que contesta largo y tendido) y escribe 1 mensaje. Yo le miraba sin creermelo.

Y podria seguir y seguir... pero tengo que irme!!

Manana viajamos a Agra (Taj Majal), y el domingo a Vanarasi/Benares. Os ire contando.

(Mama, no te preocupes que me porto bien con Suri. Ya canto abiertamente sus canciones indias por la calle, y creo que en un par de dias hasta podriamos montarnos un duo musical Claket y yo. De hecho, ella ha confesado hoy que va a bajarse el Cd maldito en cuanto llegue a Madrid... que tiemble Spain!!).

1 comentario:

  1. por favor , me parto,me imagino a SURI como al tio de LA BODA DEL MONZON, el tio de tito,no de tio ,tronco, me imagino a Claket, Claket ya no me vas a llamar cerda no....??? ya sabes porque te lo digo, bueno como es supertarde no entendia muy bien que hablarais con un "SARI de to wear " tarde en darme cuenta que era el que os paseaba "tipo Miss Daisy " por esas tierras de Dios !! Merecedes no te preocupes , lo peor que le puede pasar es que se conviertan al hinduismo, vaya usted a saber!!!

    ResponderEliminar

Tragos