domingo, 7 de septiembre de 2008

Desde Pushkar

Primeras noticias desde la India. Estamos en Puskar, segun la Lonely Planet (esa Biblia de nuestros viajes), un "remanso de paz y tranquilidad en el desierto...bla,bla,bla... donde los hindues vienen a meditar en el lago sagrado... bla,bla,bla...". Bueno, pues para empezar, no hay desierto alrededor (es bastante verde), y como remanso de paz... en fin. El caos de las motos pitando, las vacas por la calle, los indios con sus turbantes de un lado a otro... muy bonito, pero muy poco pacifico.

Llegamos el 5 por la manana a Delhi. Caos absoluto. Polvo, calor, charcos, coches cruzandose de carril, motos metiendose entre los coches, bicis, gente atravesando la calle por cualquier sitio... Y entre el jetlag, el cansancio y el calor, una sensacion de irrealidad de lo mas curiosa. Sin embargo, no me llama la atencion la pobreza, igual me lo habia imaginado mucho peor.

Dormimos como troncos esa noche (me acoste a las 9 y cuando sono el despertador 11 horas despues todavia tenia sueno), y salimos hacia el Rajastan. Hemos alquilado un coche con conductor (Suri, se llama). Por el momento, todo bien, quitando la parte de que han intentado timarnos unas 300 veces en lo que va de viaje (Suri y su jefe). Pero sobrevivimos, y parece ser que conseguimos mantenerle a ralla. Claro, que comparado con lo vivos que son los cubanos a la hora de hacerte el lio, a los indios se les ve venir de lejos... son como crios. Un ejemplo: le decimos ayer, cuando llegabamos a Pushkar, "Suri, llevanos al hotel Seventh Heaven". "No, no, mejor os llevo a otro que conozco, que esta mucho mejor". Claro, quiere llevarnos al que conoce, para llevarse comision. "No, llevanos a ese". "Mmmm, es que los coches no pueden andar por Pushkar". "Claro que si". "Bueno, pero es que el mio esta mucho mejor. Cuanto quereis pagar?". "Queremos ir a nuestro hotel". Se enfurruna, pone morros y no habla en un rato, pero al final nos lleva. Por supuesto que pueden entrar los coches, pero da igual, en el fondo es un poco como un nino... (y todo esto con un acento ingles/hindu que te mueres de la risa).

En fin, estoy encantada. Creo que no voy a volver a trabajar (jajaja, la ilusion es lo ultimo que se pierde).

Ya os contare...
Besos!

(siento la falta de "enes" y de acentos...es lo que tiene estar al otro lado del mundo...jejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tragos