sábado, 5 de abril de 2008

Primavera en Madrid


Una lista (me encantan las listas... no puedo evitarlo): el principio de la primavera.


1. El pruno de la entrada ya tiene flores.

2. Sales a la calle y huele casi a verano. Y de pronto llueve. Sale el sol otra vez.

3. Cambio horario. Vuelvo a levantarme a oscuras... pero cada vez se hace de noche más tarde... (¡qué gusto! ¡cuántas terrazas llenas! Todo Madrid está en la calle, y es martes. Y qué poco apetece estar en casa...)

4. Las golondrinas están otra vez en el garaje, revolucionadas, reconstruyendo otro año más el mismo nido. Cuando saco el coche, está todo sucio, pero dá igual.

5. Estoy contenta... no, ahora estoy triste... no, espera, contenta otra vez... y ahora cansada... ¡maldita ciclotimia primaveral!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi top five del comienzo de la primavera:
    1)El abandono de los abrigos por parte de las minas, con el concomitante uso de musculosas y minifaldas y la curiosidad que genera con el aumento de accidentes en ciclistas y transeúntes por mirar para el costado(yo tendría que ser embajador, pura diplomacia)
    2)El limonero con abejas que solía haber en el fondo del patio de mi casa.
    3)La gente copando las veredas.
    4)Primeros calorcitos agradables en la piel, sin cagarte de calor (acabo de dejar de merecer un cargo diplomático).
    5)El hecho de ser cero alérgico y gozar con las rinitis ajenas.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, acá abajo tenemos la otra cara de la moneda, aunque el calor está dando batalla por perdurar un poco. De todas formas me gusta el otoño. Solo me gusta menos que la primavera por que depués viene el invierno.
    Sds, RF.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan las listas..
    1)porque nunca se que poner primero
    2)me da pena encerrar a las palabras, al ver una lista, tengo ganas de hacerlas saltar de arriba a abajo.
    3)las listas esclavizan,generalizan, encuadran, obsesionan..
    4)me producen frío
    5)Al hacer una lista, siempre tengo la sensación de estar olvidando algo..prefiero olvidarlo por completo.

    viva el desorden primaveral!!

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que estén los prunos otra vez en flor. ¿Tanto tiempo ha pasado ya, que me he olvidado de qué demonio de planta es un pruno?

    ResponderEliminar
  6. RF: ánimo con el otoño... consuélate pensando que en invierno tendrás menos tendencia al deporte de riesgo ;)

    NL: bienvenido! cómo me gusta que no te gusten las listas! y qué lista tan ordenadita para explicar por qué... y me quedo con la duda de que te producen frío... un explicación!! (ordenada y por puntos, please).

    Jon: 1 año en mayo!!! qué desastre! y sip, la foto es de algo parecido a un pruno (para que te hagas una idea)... (vale, es de un árbol con flores, sin más, pero se parece un poquito).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Madrid! Debí leer todo el blog antes de comentar jeje.

    Aquí donde yo vivo (Chihuahua), es uno de los estados más calurosos de México, es desértico y el calor es quemante al igual que el frío jeje.

    Lo mejor es la primavera cuando un día andas en strapless muy feliz por la calle y al entrar la tarde te arrepientes de no haber salido con tu gabardina y bufanda...

    :[ feo feo clima el mío

    Quiero conocer Madrid :)

    ResponderEliminar

Tragos