viernes, 23 de mayo de 2008

El cura del tercero reaparece


Esta mañana no llovía, diluviaba. Estaba entrando por el portal, haciendo malabares con las bolsas de la compra, el móvil, el i-pod y el paraguas, y cuando se cerraba la puerta ha aparecido, con su sotana y su alzacuellos, el cura del tercero, con el pelo completamente pegado a la cara, el pobre, como un gato mojado. Un gato muy sonriente, eso sí.


Nos hemos metido en el ascensor.


-¿A qué piso vas?

-Al quinto.

-Entonces yo me bajo antes.

-Ya, ya, en el tercero.

-¡Qué buena memoria!


(Claro, he pensado yo, no tengo ninguna duda "El cura del tercero")


Y como siempre que le veo, me han venido a la cabeza todo tipo de comentarios fuera de lugar (que por supuesto me he guardado para mí): "Cómo llueve, eh? Un día estupendo para pasarlo rezando", "Con el mal tiempo que hace se debe estar muy agusto en la iglesia, no?", "¿Y qué opina Dios del trasvase del Ebro? No debe estar muy de acuerdo, por lo que veo...". En vez de decir nada, he sonreído, como la vecina modélica que soy, y he hecho el típico comentario del tiempo (a todas luces, idiota).


-Pues sí que está lloviendo...


Hemos llegado al tercero. Y al bajarse me ha dicho una frase que me ha dejado helada:


- Bueno, pues nada, que te sea leve LO POCO QUE TE QUEDA...

(¡Horror! ¿Cómo "lo poco que me queda"? ¿Ha visto algo? Es un cura, SABE ciertas cosas, se supone. Tiene información privilegiada, qué sé yo...). He acertado a decir:


- O lo mucho... ¿no? Jejeje -risa nerviosa.


- Jajaja, no, no, me refiero a la lluvia, que han dicho que para el mediodía saldrá el sol... Hasta luego.


Y se ha cerrado la puerta del ascensor. He subido los dos pisos que quedaban hasta mi casa aterrada. Un cura jamás debería decir según qué cosas... Por lo menos me queda el alivio de que ha dejado de llover, y ha salido el sol.


Por si acaso, la próxima vez que me cruce con él, no voy a pensar nada malo. Lo prometo, lo prometo.

4 comentarios:

  1. Buenas reformas en el "bar", ¡te vas para arriba como pedo de buzo! jaja

    A mi me pasa algo parecido con un ser místico y me caga no se si la vida, pero la semana seguro. Menos mal que acotaste "o lo mucho", sino, esa frase del cura haciendo eco tras el cierre de la puerta del ascensor, hubiese sido un parásito cerebral.
    Besos y tené cuidado si alguien con gorro rojo te pregunta la hora.

    ResponderEliminar
  2. joder según lo estaba leyendo, me ha venido a la cabeza el cura del exorcista..............no se si por el cura o por ti...(quiero decir, la de ideas o comentarios que rondaran por tu cabeza cada vez que te encuentras con él en el ascensor).................jajajajjaa

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Zambayonny: quién es el del gorro rojo??? Ves, estás fatal (ya lo dije).

    Roncito: cómo que te recuerdo al exorcista??? Mejor no me hagas hablar...

    Dos besos!

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente soy un ser no-místico. Nadie, era solamente para que te quedes pensando si realmente alguien con gorro rojo te pedía la hora. Igualmente me acabo de dar cuenta que vas a pensar que estoy más "fatal" todavía, ¡al haber hecho ese comentario!

    ResponderEliminar

Tragos