martes, 21 de septiembre de 2010

Estan muy locos...


Los japoneses estan locos. Muy locos. De hecho, estan tan locos que me he tenido que ir de Tokyo para no volverme loca yo tambien.

Tokyo es el futuro. Mejor dicho, Tokyo es como pensabamos que iba a ser el futuro en los anios 80, lleno de luces de neon, con pantallas gigantes y altavoces con musica atronadora en cada calle. Miles de trenes a miles de destinos, y cientos de vagones de metro, con gente amontonada y aun mas anuncios. Asi es Tokyo, un futuro como del pasado. Sacado de un comic.

Pero es un futuro de mentira. Incluso en el centro de la ciudad es imposible encontrar un cafe con internet, los anuncios son de brote psicotico y tanto el metro como el tren son tan antiguos que rechinan en cada estacion.

Estan obsesionados con reciclar, con que no haya papeleras en ninguna esquina, con que solo se pueda fumar en determinados puntos en la calle... pero luego gastan electricidad como si no hubiera maniana, no reciclan plastico (y todo, TODO, tiene mil envolturas), y en los restaurantes se fuma mas que en Madrid (increible, pero cierto).

Estan obsesionados con las compras. Lo unico que se puede hacer en Tokyo es comprar, comprar y comprar. La gente anda por la calle como hormiguitas cargadas de bolsas. Compran refrescos (no hay papeleras, pero en cada esquina hay una maquina gigante con todo tipo de bebidas absurdas), compran comics (tiendas y tiendas de manga y anime), compran monigotes de plastico, compran ropa, y ropa y ropa... y mas ropa todavia.... Compran paraguas de colores, paraguas transparentes (esos son bastante chulos), paraguas gigantescos y pequenitos. Compran comida a todas horas, helados, dulces, bolitas de cosas que casi siempre saben a pescado... Compran gafas de sol de colores, y gafas sin cristales (si, sin cristales) para ser los gafapasta mas modernos de Shibuya. Compran extensiones de pelo, unias postizas, pestanias de pega. Peluches para ponerse por encima de la ropa.

Y cuando parece que ya no pueden comprar nada mas... siguen comprando.

En el centro el metro cierra a las doce de la noche. Hay tiendas que estan abiertas 24 horas. Tienen tiendas que parecen microscopicas de las que salen escaleras que llegan hasta a 7 pisos de altura. Y edificios en los que se puede comprar desde bolsos de Gucci hasta vibradores (con puerto USB, sigo sin entender para que...), desde cuchillos de porcelana hasta motosierras, desde palillos hasta dentaduras postizas.


Los japoneses estan muy locos. Ni el tato habla ingles aqui. Ni Perri entiende un mapa. Compiten entre ellos para ser el mas moderno, el mas cool, es mas super guay de la ciudad... ya te digo, estan muy locos.


Por eso me he pasado hoy el dia entre templo y templo, y que quieres que te diga, me ha venido de perlas.


Eso si, maniana me vuelvo a la locura de Tokyo, y como me de el pronto, me visto de Geisha y me paseo por Ginza como si viviera en el anio 2046.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de que Tokio es como imaginábamos que iba a ser el futuro en los ochenta. Me ha gustado porque yo pensé que Tokio era Blade Runner (y no el Los Ángeles, tan previsible y suburbial, que pretende). De todos modos, yo sí creo que es el futuro. Un futuro imperfecto, de acuerdo, pero es que si el futuro fuera perfecto ¿quién querría estar en él?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, están colgadísimos. Tokyo debe ser un descontrol ciberpunkñoño difícil de soportar un mes seguido, pero quién pudiera probar!
    Una vez leí que el 60% de Japón era bosque...espero que sea verdad y que tengas también tiempo para el relax, la contemplación y el entrenamiento ninja.

    ResponderEliminar
  3. Coti: si el futuro es como Tokyo, me voy a vivir a Canduela... yo me imagino mi futuro perfecto, yendo a vivir a una nube montada en un unicornio (ves, los gases toxicos de tokyo me trastornan)

    Kawaiiiii: se han comido el bosque y lo han convertido en muniequitos de plastico... que no!!! que luego todo es muy verde y muy bonito...

    ResponderEliminar

Tragos